jueves, 9 de septiembre de 2010

Tu Sueño

¿Te acuerdas cuando eras un niño?, ¿te acuerdas cuando eras una niña? Te invito a que traigas en tu mente la imagen de esa niña, de ese niño que fuiste algún día.

Independientemente de tu experiencia personal, como haber crecido solo, con limitaciones económicas o haber sido golpeado, yo sé que puedes recordar a ese niño libre que fuiste algún día. Recuérdate jugando tus juegos preferidos, tus fantasías, tus alegrías. ¿Qué soñabas entonces?, ¿qué pensabas que ibas a ser cuando fueras grande?, y ahora… ¿te pareces al adulto que deseabas ser cuando fueras grande?



Si sólo te pareces un poco a esa imagen de ti cuando eras niño o no te pareces absolutamente nada…piensa en este momento qué pasó… ¿creciste?, ¿es normal que cuando la gente crece se olvide de sus sueños?, ¿es normal que cuando la gente crece se convierta en una persona triste, gruñona, enferma o amargada?, ¿será que los sueños y la alegría son exclusivos de la infancia?

Tal vez, de pequeño pensaste en comprarle algún día una casa a tus papás, tal vez pensaste que cuando fueras grande no ibas a ser como todos los adultos, gruñones y amargados. Tal vez soñaste en ser la mejor mamá del mundo y que no ibas a cometer los errores que cometía tu mamá. O soñaste en ser el mejor papá del mundo, que ibas a escuchar a tus hijos, a jugar con ellos y que nunca, nunca, nunca los ibas a regañar.

Tal vez soñaste en traer un coche último modelo, ser director de cine, bailarina o maestra… ¿y qué pasó? ,¿te sigues riendo a carcajadas como cuando eras niño?, ¿sigues jugando, sigues soñando?

Ahora que eres adulto y que estás desarrollando tu negocio de redes de mercadeo, te han dicho que el primer requisito para desarrollar a gran escala tu negocio, es tener un sueño, lo cual, después de tantos años, tal vez te parezca una parte un poco absurdo, una maniobra de mercadotecnia gringa o simplemente, una tontería.

Sin embargo, del lado por donde veas este concepto, ya sea de la biofísica y la manera de diagnosticar y curar enfermedades, ya sea por el lado de los productos, sus ingredientes y formulación o ya sea por el ingreso económico que te puede representar, el verdadero objetivo que siempre estamos buscando es ser felices. Y la clave de la felicidad es tener sueños; y la clave para tener éxito, es hacer esos sueños realidad.

Así que, en este momento, te pido que dejes de cuestionar y de defenderte acerca de este primer paso del Sistema para el desarrollo de redes de mercadeo: EL SUEÑO.

Si tú eres de las personas que dice que es mejor poner los pies sobre la tierra, que es mejor ubicarse en la realidad, debes saber que no hay realidad que no esté basada en un sueño. Si tú no tienes un sueño, eres como un barco sin timón, no sabes para dónde vas y simplemente dejas que las cosas te sucedan, y cuando dejas de soñar, dejas de vivir.

Empieza por dirigir tus pensamientos a lo que quieres. Piensa cómo quieres que sea tu vida… ¡sueña en grande! El control de tu vida lo tienes tú, solamente tú, porque nadie puede hacer realidad tus sueños más que tú mismo. Pero deberás tomar decisiones acerca de lo que quieres, deberás tomarte el tiempo para pensar, para meditar, para escribir y para visualizar tus sueños.

Si no tomas decisiones acerca de lo que quieres, otros las tomarán por ti, te adaptarás a lo que ellos decidan y vivirás frustrado, como un esclavo. Un esclavo no necesita tomar decisiones, no puede. Pero tú no eres un esclavo, tú naciste libre, libre para soñar, para hacer que todos tus pensamientos sean congruentes con tu sueño, para hacer que todos tus actos sean congruentes con tu sueño, para hacer realidad todo lo que sueñes y te propongas.

Un gran empresario de redes de mercadeo, definía el éxito de la siguiente manera: “El éxito es la realización progresiva de un sueño; no es una meta, es un camino”. Nos gusta mucho esta definición, porque estamos convencidos de la felicidad que te da el tener sueños, enfocarte en ellos, hacerlos realidad y seguir soñando constantemente. Es mejor que te falte vida para cumplir todos tus sueños ¿no? ¡Imagínate que te sobre vida y que ya no tengas sueños por lograr!

Ahora bien, ¿qué es lo primero que deberás hacer? Pensar en todo lo que quieres, en todo lo que se te antoja. Piensa en todas las áreas de tu vida; piensa en actividades que te hagan sentirte realizado, piensa en tu estado de salud, piensa en tu nivel cultural, en tu familia, en tu pareja, en tu economía. Piensa en cosas que se te antojan como unas vacaciones, un coche, ropa, casa… ¡por favor, no te detengas a pensar si es posible o no! Imagínate que en este momento, por el solo hecho de pensarlo y escribirlo, se te cumplirá todo. Entonces, es muy importante que no se te olvide nada.

Después de haber escrito todo lo que quieras, el siguiente paso es enfocarte. Enfocarte es pensar frecuentemente en lo que quieres, visualizarlo, recortar imágenes de lo que quieres, actuar como si ya lo tuvieras y lo que es más importante, sentirte como si ya lo tuvieras.

Ahora, traza tu camino. Trázate metas. Las metas no es lo mismo que un sueño. Si tú te pones la meta de llegar al nivel Diamante en tu negocio, al cumplir con esa meta te ayudará a lograr tu sueño. Te voy a poner un ejemplo. Si un estudiante se propone la meta de estudiar Arquitectura, probablemente sus sueños sean llegar a construir hermosos edificios, tener reconocimientos públicos por esas creaciones, ganar mucho dinero, tener una hermosa familia y proporcionarles una vida digna.

De una manera parecida, en este negocio estamos haciendo una carrera; en el camino recibiremos títulos intermedios como Coordinador, Coordinador Director, Coordinador Director Oro y Coordinador Diamante. Pero en el camino irás logrando tus sueños e irás soñando nuevos sueños. Lograrás realizaciones tan importantes en el área de salud, podrás lograr sueños de conocimiento y realización, como crecer en liderazgo o hablar en público. En el camino, podrás comprarte el coche que quieras, cambiarte de casa, ayudar a tu familia o a tu comunidad. En fin, tus sueños son tuyos y nadie te puede decir lo que debes soñar.

¿Cuándo vas a calificar al nivel Coordinador? ¿Cuándo Director o Director Oro? ¿Cuándo vas a calificar al nivel Diamante? ¡Ponle fecha! ¡Sin miedo! Recuerda que cuando tú tomas una decisión y te enfocas en lo que quieres, el Universo entero se confabula para que tú logres tus sueños. ¡La decisión es tuya y de nadie más!

Deberás arriesgarte…Pero, ¿Cuáles son los riesgos? Muchas veces, nuestros miedos son muy absurdos, la verdad. Imagínate al estudiante que al inscribirse tenga miedo de correr el riesgo de quedar en ridículo frente al profesor o frente a sus condiscípulos, o que tenga miedo de no levantarse temprano, o que tenga miedo de no entender bien una materia y de reprobar. Generalmente un estudiante no piensa en eso porque se inscribe y se deja guiar. Seguramente se enfrentará con problemas, pero los irá resolviendo conforme se le vayan presentando.

Y en tu negocio… ¿Cuáles son los riesgos? ¿Hablarle a la gente? ¿Quedar en ridículo? ¿Lo que piensen los demás? ¿Exponerte? ¿Organizar tu tiempo?

Si tus sueños son los suficientemente importantes para ti, y te enfocas en ellos, estableces las metas para llegar a calificar en los diferentes niveles y te dejas guiar, los riesgos se reducen a ciertos temorcitos que nos da el hacer cosas nuevas, diferentes. Pero valdrá la pena, porque el que no arriesga, no gana.

El sueño te dará la suficiente energía como para perseverar y no enfocarte en los fracasos. Porque en realidad, lo que llamamos fracasos es solamente la retroalimentación de lo que no debemos hacer y aprender de la experiencia, porque fracaso, fracaso, fracaso es caerse y no volver a levantarse nunca. No importa las veces que te equivoques… ¡Piensa en tus sueños y levántate otra vez!

¿Te has caído alguna vez? Me refiero a caerse físicamente. Yo creo que sí, no conozco a nadie que no se haya caído nunca. Claro, hay de caídas a caídas. Todos tenemos una anécdota, pero creo que lo primero que nos duele mucho es el orgullo ¿a poco no? Si te has caído en medio de una muchedumbre en el zócalo de la ciudad de México entenderás lo ridículo que uno se siente. Y luego tienes alrededor un montón de gente preocupada tratando de ayudarte jalándote de los brazos de tal forma que terminas más adolorida de las axilas que de las rodillas ¿no?. ¿Y qué pasó? ¡Absolutamente nada grave! Pasan algunos días en los que le platicas a todo el mundo lo que te pasó, te sigues quejando de tus golpes, andas cojeando un poco…y continúas con tu vida como siempre. Vuelves a salir a la calle, vuelves al zócalo de la ciudad de México, claro, tal vez tengas un poco más de cuidado al caminar, pero no lo consideras un fracaso de ninguna manera. Es más, generalmente la gente no se burla ni se ríe de ti cuando te caes. La mayoría de la gente te quiere ayudar. Y si hay gente que se ríe de ti porque te caíste muy chistoso, pues ni modo. Pasa, todo pasa y nada es tan grave como para no volver a levantarte. Así es la vida, no tengas miedo de arriesgarte.

Una vez que has puesto por escrito tus sueños y has establecido la fecha en que alcanzarás las metas, es conveniente entonces que desgloses las actividades diarias para llegar a la meta que te propusiste. Te recomiendo que todos los días le dediques por lo menos 15 minutos diarios a pensar en tus sueños, a visualizarlos y a sentirte como si ya los tuvieras. Todos los días también será conveniente que realices lo que nosotros llamamos los 5 hábitos: consume tus productos todos los días, recomiéndalos todos los días, comparte el plan de negocio y salud todos los días, utiliza todos los días las herramientas para contactar e invitar y todos los días escucha el audio semanal y lee o escucha un audio-libro.

Al hacer las actividades diarias dirigidas a llegar a tu meta en tu negocio…llegarás a tu meta indudablemente, pero, sobre todo, irás haciendo realidad cada uno de tus sueños.

Cuando alguien te diga que no… ¡piensa en tus sueños!
Cuando alguien de tu red se ponga negativo… ¡piensa en tus sueños!
Cuando alguien de tu familia te esté presionando para que abandones… ¡piensa en tus sueños!

Imagínate a todas las personas que se estarán beneficiando de este concepto de salud y dinero gracias a que tú tomaste una decisión. Imagínate cientos y miles de personas entusiasmadas, contentas, soñando, felices…gracias a que tú tomaste una decisión.
Imagínate en la casa de tus sueños, imagina a tus hijos, a tus nietos, disfrutando de esa casa maravillosa…gracias a que tú tomaste una decisión.
Imagínate el coche que estarás manejando, imagina tu estado de salud, imagina disfrutando de tu familia, de tus amigos…imagina viviendo tu sueño.
Imagina cómo te sentirás siendo una persona de éxito, amando y siendo amado, apoyando a otras personas y siendo apoyado y respaldado por mucha gente.

Tú puedes ser, hacer y tener todo lo que tú quieras. Tu actividad en las redes de mercadeo te hará tener todos los contactos con las personas que deberás conocer en esta vida, te hará aprender y crecer.

Pero, sobre todo, te hará un maestro en la definición y la realización de tus sueños. Lograrás ser un especie de mago que ayuda a las personas y que transforma su propia vida.

Juan y Lule iménez
Distribuidores Independientes Autorizados Ives
No. 3046
juanylule@gmail.com
Móvil. 04433-15-35-79-61

No hay comentarios:

Publicar un comentario