viernes, 3 de septiembre de 2010

El desarrollo de las redes de mercadeo

Para poder desarrollar un negocio independiente de distribución de productos a través de redes de mercadeo, lo primero que hay que saber es qué es una red de distribución.

Hasta finales de la década de los cincuentas, la distribución de los productos se llevaba a cabo a través de una larga cadena que iba del fabricante al consumidor, pasando por los transportistas y todo tipo de intermediarios. Esta larga cadena aumentaba significativamente el precio de los productos y provocaba una gran cantidad de problemas. Ante esta situación, algunos empresarios idearon formas nuevas de distribución para vender directamente a los consumidores.



Nace el Network Marketing o Redes de Mercadeo

Dichas redes las forman distribuidores independientes, que hacen llegar directamente del fabricante al consumidor productos de alta calidad y precio competitivo evitando a los intermediarios.

Cada distribuidor, además de comprar los productos que necesita, invita a otros a hacer lo mismo y comparte con ellos la oportunidad del negocio creando así una red de distribución. La compensación por su trabajo va desde los descuentos por su consumo y ventas, hasta comisiones y bonificaciones por el volumen del consumo de su red.

Convertirte en asociado de una empresa multinivel equivale a crear tu propio negocio, en donde no existe un jefe porque tú eres tu propio jefe, tú eres el publicista, tú desarrollas tus propias estrategias, en fin, tú eres el dueño de tu empresa.

El mercadeo por redes recibe ese nombre porque se basa en un esquema en forma de red en donde cada uno de tus invitados es un asociado que va expandiendo la red. Así, tu red actúa del mismo modo que cualquier empresa: desplaza productos a través del autoconsumo y vendiéndolos a otras personas. Si los consumidores se asocian y a su vez invitan a otros, la red se expande de manera geométrica. Así, con el poder de la duplicación de esfuerzos, los ingresos residuales, a través del negocio de distribución por redes de mercadeo, llegan a ser ¡enormes!

Las mentiras acerca del multinivel

Es importante aclarar algunas ideas falsas que frecuentemente se tienen del Network Marketing o Redes de Mercadeo, provocadas por personas que se han lanzado a emprenderlo sin la capacitación y el profesionalismo que se requiere.


  •  El Mercadeo por Redes o Network Marketing no es solamente venta directa. No se trata de inscribirte como distribuidor y ponerte a venderle a toda la gente posible, no se trata de vender de puerta en puerta, no se trata de venderle a alguien y no volver a darle servicio. La comercialización se hace de dos maneras: a través de una red de personas que serán tus socios y de los cuales recibirás comisiones y bonos por sus compras. Esta forma de comercialización te proporcionará ganancias residuales. Las ganancias residuales son una especie de regalías de un trabajo realizado una sola vez y que recibes los beneficios económicos inmediatamente y a largo plazo, de tal forma que trabajes o no trabajes, tú recibes esas ganancias. La otra forma de comercialización es a través de la venta directa, es decir, forma una cartera de clientes a los que les venderás a precio público y con los cuales te comprometes a llevarles los productos, a asesorarlos y darles el servicio adecuado.

  •  El mercadeo a través de redes no sólo se trata de inscribir o meter gente. Muchas personas creen que tendrán éxito en su negocio con sólo inscribir gente y no es así. Al invitar a una persona a desarrollar este negocio, adquieren un compromiso mutuo para comercializar una gran cantidad de productos y tener éxito económico los dos. Así, con tu guía, apoyo y asesoría tu red crecerá y todos ganarán. Es ganar ganando.


  •  El Network Marketing o Redes de Mercadeo no es un negocio que requiere invertir grandes capitales de dinero, al contrario, si tú te mantienes haciendo actividades que cualquiera pueda hacer, tendrás un negocio duplicable. La inversión que tú deberás hacer para tener un negocio multiplicándose, es comprando algunas herramientas como DVD’s, CD’s, revistas, trípticos, entrenamientos, seminarios, convenciones y todo lo que requieras tanto para tu capacitación como para mostrar tu negocio a otras personas, así como tu activación quincenal, es decir, la cantidad mínima requerida por la empresa para tener derecho a cobrar comisiones y bonos. Nada más.


  • Para desarrollar tu negocio de Redes de Mercadeo no necesitas sufrir, no necesitas abandonar a tu familia ni dejar tu empleo ni otras actividades económicas. La ventaja de este tipo de negocio es que puedes administrar tu tiempo de tal forma que le proporciones la atención necesaria a todas las áreas de tu vida. Este negocio es muy sencillo. Utiliza las herramientas que te permitan tener a tus asociados motivados y capacitándose y ¡disfruta el camino!  

Cómo hacer un negocio multinivel grande 

Para tener éxito en su negocio de distribución, el empresario independiente debe profesionalizarse, capacitarse y aprender a duplicar su negocio y crear ingresos residuales, de tal forma que su empresa sea un vehículo para lograr su independencia financiera.

Si tú nunca has levantado un negocio de redes o si alguna vez lo intentaste y no tuviste los resultados que esperabas, debes saber que existe un método comprobado por empresarios exitosos del Network Marketing o Redes de Mercadeo, que consiste en ocho pasos básicos y que se repiten en un círculo virtuoso que te llevará a lograr una empresa sólida y redituable.

Tú podrás ir aprendiendo y practicando cada uno de los ocho pasos del Círculo del Éxito a través de CD’s semanales que podrás escuchar en el tiempo que tú decidas; también podrás aprender con artículos relacionados con tu negocio en este Blog. Si te capacitas de esa manera podrás enseñar a los asociados de tu red a duplicarte y seguir creciendo la red. De esta manera podrás desarrollar un gran negocio con sólo dos o tres horas diarias.

Los ocho pasos del Círculo del Éxito son:


  1. Define tu objetivo

  2. Comprométete

  3. Haz una lista de prospectos

  4. Contacta e invita

  5. Presenta el plan de negocio

  6. Haz el seguimiento

  7. Verifica tu progreso

  8. Duplica el método
Establece contacto con nosotros para ayudarte a resolver las dudas que tengas acerca de tu negocio de redes de mercadeo asociado con la empresa Ives México.

Juan y Lule Jiménez
Distribuidores Independientes Asociados
No. 3046
Móvil. 04433-15-35-79-61

No hay comentarios:

Publicar un comentario